viernes, 30 de mayo de 2014

Google Plus para blogueras: qué son los hangouts y para qué sirven

Hablar en grupo siempre ha sido divertido. Lo hacemos cuando nos reunimos con amigas, familia o en el trabajo. Con la llegada de internet hemos cambiado muchos de nuestros hábitos y han surgido nuevas formas de comunicarnos. La herramienta que ha desarrollado Google Plus se llama Hangouts y vamos a ver qué es y para qué sirve.

Si te acabas de incorporar a la iniciativa para aprender a usar Google Plus, te recomiendo que leas los posts anteriores:

Y vamos a por el de hoy...

Hangouts de Google Plus - Tutorial
Pin 151715081167920699

Si eres de "mi época" recordarás el famoso Party LineEran conversaciones en grupo que servían para conocer gente. Hasta ahí, bien. La parte negativa era el facturón de teléfono... Lo más habitual es que "nadie" hubiera llamado desde el teléfono de casa y había que reclamar contra la compañía telefónica porque debía tratarse de un error :P

Afortunadamente ahora podemos chatear en grupo a través de Whatsapp por el precio de una tarifa de datos o llamar a cualquier parte del mundo a través de Line. Si queremos vernos las caras tenemos la opción de Skype y... ¡los hangouts de Google Plus!





Google Plus tiene integrado un servicio que se llama Hangouts (en plural). A través de este servicio podrás conectarte con cualquier persona que tenga una cuenta en esta red social, esté donde esté. Podrás hacerlo desde tu ordenador (con micrófono y altavoces), una tablet o el teléfono móvil, y utilizar sólo voz ó vídeo, en cuyo caso necesitarás tener cámara.

La traducción de "hangout" sería "quedada". Así que podrás "quedar" para llamar a un máximo de 10 personas. Hasta ahora esta funcionalidad no estaba disponible con Skype, su gran competidor, pero lo han incorporado recientemente y ellos llegan hasta ¡25 personas! Si te interesa, puedes ver más info en la página oficial de soporte técnico de Skype.

Otra de las opciones que permite Hangouts es realizar una emisión en directo, lo que puede ser muy útil si quieres dirigirte a muchas personas. Ellas se podrán unir a esa "quedada en directo" accediendo a través de un enlace. 



Una conversación en grupo es una manera excelente de acercarte a tus seguidoras, clientas, compañeras de trabajo, proveedores...

Hay muchas maneras de utilizarlos y sacarles partido. Te pongo algunos ejemplos:

☆ Organizar una quedada con las lectoras de tu blog, después de una iniciativa de grupo... ¿te suena? :P 

☆ Hacer una demostración sobre un producto. Imagínate una charla de Thermomix vía hangout :)

☆ Ofrecer un servicio de consultoría, un seminario online o algún otro tipo de formación.

☆ Trabajar con o para personas que están en ciudades diferentes a la tuya. En mi caso, utilizo Skype y Hangouts para tratar con clientes que viven en otros países. ¡Ya no hay distancias!



La primera vez que vayas a utilizar los Hangouts de Google Plus tendrás que instalar unos componentes en tu sistema. Sólo lo tendrás que hacer la primera vez. Es muuuuuy sencillo pero te muestro el paso a paso.

Pincha en la opción de Hangouts:

Hangouts de Google Plus


Si es la primera vez que accedes verás esta pantalla:
Hangouts de Google Plus

Pincha en "instalar complemento" y empezará el proceso:


Hangouts de Google Plus

Tendrás que pasar por diferentes fases, al igual que cuando instalas cualquier otro componente en tu ordenador...

Hangouts de Google Plus

Hangouts de Google Plus


Una vez completada la instalación te pedirá permiso para utilizar el componente instalado:

Hangouts de Google Plus

Y a partir de ahí...

Hangouts de Google Plus

y...

Hangouts de Google Plus


¿Hecho? Pues ahora te muestro cómo iniciar una video llamada. Entro a los Hangouts desde el menú principal de la barra lateral ahora:

Hangouts de Google Plus


Esta es la página del servicio Hangouts:

Hangouts de Google Plus

En nuestro caso, pincho en la opción de videollamadas y elijo con quién quiero hablar:

Hangouts de Google Plus

En mi caso he elegido una única persona pero puedes añadir más o un círculo.

Hangouts de Google Plus

Aquí estoy en modo "espera" ;)

Hangouts de Google Plus

Y aquí estamos hablando... No puedes ver a Álvaro porque tenía la cámara del portátil estropeada, es por eso que se ve únicamente su imagen de perfil, y a mí en la esquinita inferior derecha:

Hangouts de Google Plus


Para terminar, te muestro brevemente cómo acceder a los hangouts en directo:

Hangouts de Google Plus


Hangouts de Google Plus

¿Preparada para hablar en grupo con quien decidas? ¡Te aseguro que repetirás! ;)

¡Buen finde!
Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario