viernes, 23 de mayo de 2014

Google Plus para blogueras: cómo crear la página para tu blog en Google Plus

Seguimos avanzando en la iniciativa bloguera para aprender a dar los primeros pasos en Google Plus. Hasta ahora te he hablado de tu perfil personal y este es el recorrido que hemos hecho:

               ☆ Cómo crear tu cuenta de Gmail.

En el post de hoy aprenderás las principales diferencias entre perfiles y páginas, cómo crear la página para tu blog y personalizarla.

¡Vamos allá!

Crea la página para tu blog en Google Plus
Pin 290341507198323814

En Google Plus hay diferencias entre perfiles y páginas, tal y como sucede en Facebook, donde también tienes tu cuenta personal y la página para tu blog. 






Las páginas tienen características comunes con los perfiles: podrás personalizar el perfil, compartir contenidos en Google Plus, crear comunidades, hacer "+1" y participar en hangouts, por ejemplo. Pero entonces, ¿dónde están las diferencias?

1. Los perfiles son para personas (con nombres y apellidos), mientras que las páginas pueden representar a 5 categorías distintas (similar a Facebook también):
  • Productos o marcas.
  • Empresas, instituciones u organizaciones.
  • Negocios locales.
  • Artes, entretenimiento o deportes.
  • Otros.

2. En un perfil personal verás la opción de "añadir a círculos" mientras que en las páginas verás la opción de "seguir".

3. Los perfiles personales se gestionan personalmente mientras que una página puede tener uno o varios administradores (tal y como sucede en Facebook). Eso te puede ayudar a compartir el trabajo, en el caso de que tengas otras colaboradoras en el equipo.

4. Las páginas tienen una opción de "panel de control" que no tienen los perfiles personales. Tendrás acceso a los datos de Google Analytics de la página web/blog que hayas asociado a tu página. Esta opción no está disponible en los perfiles.


Hay muchas más diferencias pero estas son las más relevantes.




Para crear la página de tu blog, tendrás que acceder a tu perfil personal. En mi caso, accedo desde +Ros MyAlbumDelivery :

Cómo crear una página para tu blog en Google Plus - Tutorial


Una vez selecciono la opción de "páginas", veo la que ya tengo creada para +My Album Delivery, pero voy a empezar con una nueva para que veas el proceso:

Cómo crear una página para tu blog en Google Plus


Pincha en el botón azul de "crear una página":

Cómo crear la página para tu blog en Google Plus

Selecciona la opción "otro", si la página es para tu blog (si tienes un negocio local o una tienda online de ropa, por ejemplo, elige la categoría correspondiente). Elige el nombre para tu página e introduce tu sitio web:

Cómo crear la página para tu blog en Google Plus

Una vez pinches en "continuar"... ¡ya tendrás tu página creada!

Cómo crear una página para tu blog en Google Plus



Como siempre decimos, es muy importante personalizar la imagen de tu página. Para ello, podrás rellenar los siguientes campos:

Cómo crear la página de Google Plus para tu blog
Después de subir la foto de tu perfil, haz lo propio con la foto de portada. En caso contrario, se verá la imagen predeterminada que ves (unos colores muy Google, ¡sin duda! ;)

Cómo crear la página para tu blog en Google Plus



Añade la información básica de contacto:

Cómo crear la página para tu blog en Google Plus

Tendrás la posibilidad de enlazar tu página en Google Plus con tu sitio web. Para ello, le tendrás que enviar a tu programador web el código que te aparezca:

Cómo crear la página para tu blog en Google Plus

Y ahora sí que sí... ¡ya tienes tu página! Esta luce un poco fea pero...



Esta es la personalizada para +My Album Delivery :)

Cómo crear una página en Google Plus para tu blog


Cuando quieras cambiar de página a perfil, sólo tienes que pinchar en la esquina superior derecha de tu pantalla, y elegir dónde quieres entrar:

Cómo crear la página para tu empresa de Google Plus


La próxima semana hablaremos de los famosos hangouts... ¿te lo vas a perder?

¡Buen finde!
Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario