viernes, 25 de abril de 2014

Google Plus para blogueras: cómo crear tu cuenta de Gmail

Ha pasado un año desde el #retotwitter. El objetivo de aquella serie de posts era aprender a utilizar Twitter para mejorar la visibilidad de vuestros blogs, conversar con vuestras lectoras y compartir contenidos interesantes. ¿Objetivo cumplido? Espero que sí :)

En este tiempo muchas cosas han cambiado y evolucionado, y eso seguirá siendo así porque las redes sociales son dinámicas y todo sucede muuuuy deprisa. Muchas lectoras de Personalización de Blogs le habíais pedido a Blanca que lanzase un nuevo reto, pero esta vez para aprender a utilizar Google Plus y nos hemos puesto manos a la obra... ¿preparadas para el +RetoGooglePlus?



Google Plus es un gran desconocido para much@s y lo que queremos es que sepáis lo que puede aportaros a vosotras y a vuestro blog, cómo utilizarlo y, por supuesto, ¡que lo disfrutéis! El recorrido durará 6 semanas y publicaremos un post todos los viernes.




Tal y como planteamos el reto anterior, en My Album encontraréis la guía de los pasos que tenéis que seguir a modo de tutorial. En Personalización de Blogs, Blanca os contará cómo lo está haciendo ella, os propondrá actividades y aportará su punto de vista.

En el post de hoy vamos a crear una cuenta de Gmail. Si tenéis un blog en Blogger debéis tenerla ya, pero vamos a repasar los pasos igualmente por si alguien acaba de llegar.

1. Entrad en la página de Google en www.google.es.


2. Seleccionad en el menú de la parte superior el servicio de correo electrónico Gmail.

Cuando pinchéis sobre la palabra "Gmail" se os abrirá una pantalla como esta:


Tenéis que pinchar sobre la opción de "crear una cuenta":



3. Elegid un nombre de usuario y contraseña. En este punto os recomiendo que elijáis vuestro propio nombre para crear una cuenta personal. Conforme vayamos avanzando entenderéis por qué.




En mi caso, he probado a crear una cuenta que se llamara retogoogleplus@gmail.com pero no estaba disponible.




Así que he decidido crear una nueva cuenta con mi nombre, seguido del año 2014, para distinguirla de otras que tengo:


Una vez comprobado que la dirección está disponible, tendréis que elegir la contraseña y rellenar algunos datos personales más:






4. Verificad vuestra cuenta de correo a través del número de teléfono que hayáis especificado:

Simplemente tendréis que decidir si queréis recibir el código de verificación a través de un SMS, o bien, mediante una llamada. Por comodidad e inmediatez os recomiendo la primera opción.

En unos segundos habréis recibido un mensaje de texto en vuestro móvil. Introducís el código en la casilla y seleccionáis la opción de "continuar":

5. Personalizad la imagen de vuestro perfil. Google os muestra cómo os verían en este momento el resto de usuarios, como una silueta de color azul.

Podéis añadir una foto ahora o hacerlo más adelante. En mi caso, he decidido que me pongáis cara desde ya ;)

6. ¡Cuenta creada! Google os dará la bienvenida y podréis ver vuestro nombre y la foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.


Si pincháis sobre vuestra foto, se os abrirá una pequeña tarjeta con vuestro nombre y cuenta de correo, así como la foto del perfil ampliada:

A partir de ahora podéis acceder a vuestro buzón de correo seleccionando la opción del menú de navegación superior. Además, podréis consultar las notificaciones pendientes pinchando sobre la campanita que aparece junto a vuestro nombre (os indicará, por ejemplo, cuándo tenéis un correo electrónico pendiente de leer):

Y hasta aquí nuestro primer post del Reto Google Plus. Entiendo que para las que tenéis creada vuestra cuenta de Gmail no hemos avanzado nada pero era necesario empezar por el principio. La semana que viene veremos cómo acceder a nuestra cuenta de Google Plus y dar los primeros pasos en la red social de Google... ¡no os lo perdáis!

*La cuenta que he creado para hacer los tutoriales sólo la voy a utilizar con ese fin. Si queréis ver un perfil personal de Google+ con actividad, os invito a visitarme en mi perfil profesional +Rosario Megias (comparto principalmente publicaciones sobre marketing y social media) o en +Ros MyAlbumDelivery (donde podéis encontrar las publicaciones del blog de My Album y mis hobbies) ¡Estaré encantada de leeros! ;)

Por mi parte, sólo os puedo decir que hace meses que... 



¡Hasta la semana que viene!

Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario