domingo, 15 de septiembre de 2013

Blogger Traveller Valencia - Colegio

Este mes con Blogger Traveller nos vamos de viaje al... ¡túnel del tiempo! Paty nos ha propuesto recorrer nuestra ciudad con la palabra "COLEGIO" bajo el brazo. Así que vamos a visitar Valencia desde un punto de vista diferente. La verdad es que me ha costado pensar en cómo hacerlo. Menos mal que a la vuelta de vacaciones tenemos la mente un poco más lúcida de lo habitual ;)

He decidido combinar algunas fotos de antes y de ahora. Además, con este post vais a entender aún mejor por qué me gusta tanto la idea de hacer álbumes de scrapbooking y poder recopilar en ellos un montón de recuerdos. Y es que... ¡lo guardo todo! (bueno, eso es una exageración, pero sí que conservo muchas pequeñas cosas que tienen algún significado especial)

Aquí empieza nuestro viaje por Valencia y la vuelta al cole... (en los años 80)

Blogger Traveller en Valencia-Río Turia


El primer colegio al que fui está a orillas del río Turia, justo detrás de las Torres de Serrano. Os cuento algo más sobre ellas. Se trata de una de las antiguas entradas a la ciudad, en aquellos tiempos en los que Valencia estaba completamente amurallada. Es por eso que "mi cole" está en la parte más antigua, junto al Barrio del Carmen.


martes, 10 de septiembre de 2013

Álbum de fotos digital: el primer año de Nicolás

Seguimos hablando de álbumes de fotos... ¡por algo son nuestra pasión! En esta ocasión, os quiero enseñar el libro de fotos de Nicolás. Sus padres querían tener un recuerdo especial de su primer año de vida. Así que recopilaron sus mejores fotos y nosotros nos encargamos de todo lo demás. 

En este caso es un álbum sencillo y muy limpio, con fondo blanco. Eligieron el formato de 28x21 cm horizontal con tapa dura. A partir de ahí, seleccionamos las imágenes que íbamos a incluir, las ajustamos, mejoramos, elegimos la disposición de las fotos, realizamos el montaje y les enviamos un archivo de vídeo con el diseño inicial del álbum. Una vez nos dieron su conformidad lo enviamos al servicio de impresión con el que trabajamos. Y este fue el resultado...


Album de fotos digital para niños


El álbum de Nicolás tiene 40 páginas y, en unos años, podrá pasarlas y ver cómo fueron sus primeros meses de vida, junto a las personas que más le quieren.

Como se trata de un álbum para un niño pequeño, hemos querido que el envoltorio le guste a él. Así que estrellas, colores vivos, letras de goma eva y cintas de papel adhesivas ;)

Ideas para envolver tu álbum de fotos infantil

Primero envolvimos el libro con papel de seda de color verde fluor. Lo adornamos con estrellas adhesivas y letras.

A continuación le hemos puesto una capa de papel kraft y hemos pegado letras, washi tape y números de colores, junto con una tarjeta personalizada.

Ideas para envolver tu álbum de fotos infantil

¿Qué os parece el resultado? A Nicolás le encantó ;)

¡Feliz día!
Rosario


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

domingo, 8 de septiembre de 2013

Scrapbooking ecológico: reutiliza los rollos de papel higiénico

Con la vuelta al cole y la "cuesta" de septiembre, ¿por qué no pensamos en cómo reutilizar materiales que tenemos en casa? Nos pueden servir para los proyectos de scrapbooking y evitar que terminen en la basura. Ese es el propósito de nuestra sección de "eco-scrap"

En esta ocasión hemos decidido darle uso a los rollos de papel higiénico y vais a ver todo lo que podemos hacer con ellos.

Scrapbooking ecológico con rollos de papel higiénico


La manualidad es muy sencilla. Sólo necesitáis un rollo de papel higiénico, tijeras, rotuladores o tinta y pegamento. También debéis elegir la silueta o el motivo al que queráis dar forma. Lo que vamos a hacer es crear pequeñas figuras para incluirlas en nuestra composición de scrapbooking.

Scrapbooking ecológico: siluetas de cartón de París

En nuestro caso, hemos buscado en internet una silueta de la ciudad de París y la hemos impreso en papel. Además, vamos a utilizar una bolsa de papel de Kusmi Tea (una marca de té parisina que nos encanta, con un packaging muy bonito y colorido, tanto en sus bolsas como en sus latas de té)

Scrapbooking ecológico: cómo hacer siluetas de cartón de París

Recortamos la silueta en papel y, a continuación, la dibujamos con un lápiz sobre el cartón del rollo. Es entonces cuando tendremos la silueta en cartón y la podemos pintar con rotuladores, lápices o tinta de estampar.

Scrapbooking ecológico: siluetas de cartón

Además, en esta ocasión, hemos recortado unos triángulos que simulan las esquinas de un marco de fotos y hemos pegado uno de los dibujos de la bolsa de papel.

Con el cartón del rollo podéis dar forma a cualquier figura que se os ocurra. Nosotros hemos impreso texto también para escribir "VERANO 2013" y hemos pintado cada letra de un color. Tened en cuenta que al pintar sobre cartón los colores siempre quedan un poco más "apagados" pero le dan un efecto antiguo o usado que nos gusta mucho.

Así que... si no queréis gastar dinero en siluetas o figuras de DM o madera, ¡podéis hacerlas con cartón y sin salir de casa!

Este es el resultado de nuestra composición o layout:


Scrapbooking ecológico: siluetas de cartón con rollos de papel


Como veis es muy sencillo pero se le pueden añadir superposiciones con formas de papel troqueladas, washi tape, sellos estampados... y todo aquello que creáis que combina bien con la composición inicial.

Y vosotras, ¿también reutilizáis cosas de casa en vuestros proyectos de scrapbooking?

¡Feliz domingo!
Al y Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

martes, 3 de septiembre de 2013

Swap: Album scrapbooking sobre París II

En el último post os enseñé el álbum de scrapbooking que envié a mi compañera swap. Ella había viajado a París este verano y... ¡yo también! Así que el tema del álbum que he recibido es ese precisamente :) Mi álbum tiene un formato que me encanta: hojas con separadores, tapas de cartón y unas anillas. Es sencillo y muy bonito. Aquí lo tenéis:


Album de scrapbooking sobre París


Lo que más me ha sorprendido es el grado de detalle y el mimo con el que está preparado. Os enseño algunas de mis páginas favoritas:

Album de scrapbooking sobre París

Album de scrapbooking sobre París


Absolutamente precioso. No puedo decir otra cosa. Así que aprovecho para agradecérselo públicamente a mi compañera swap, Paula, de diybypaula. Está empezando con su blog y os lo recomiendo ;) Además, ¡he descubierto que vive en Valencia también! Así que espero que nos conozcamos algún día. 


Cambiando de tercio. Con la vuelta de las vacaciones tengo que comentaros algunas novedades. En primer lugar, que estoy trabajando en un nuevo proyecto, del que pronto os podré contar los detalles.  Sólo una pequeña pista... Social Media. Lanzar un nuevo emprendimiento exige mucho esfuerzo y dedicación y... ¡en esa fase estoy! Así que disculpadme si os dedico un poquito menos de tiempo de lo habitual. Cuando veáis el resultado entenderéis mejor el por qué.

A pesar de ello, seguiremos adelante con My Album Delivery Blog. Hablaremos de álbumes, scrapbooking, eco-scrap y, cómo no, viajaremos con BloggerTraveller.


¡No olvidéis suscribiros si queréis recibir nuestros posts por correo electrónico! ;)

¡Feliz noche!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

domingo, 1 de septiembre de 2013

Swap: Album de scrapbooking sobre París

Antes del verano leí la propuesta Swap (una modalidad de amigo invisible) que hacían Pat de Azucarillos de Colores y Bárbara de Mi Cesta de Mimbre y... ¡me sumé a la iniciativa! Se trataba de crear un álbum de scrapbooking para una de las participantes y el tema sería su viaje del verano. El destino fue muuuuuy generoso conmigo porque la persona a la que tenía que prepararle el álbum viajaba a París, ciudad con la que ya sabéis que tengo una relación muy especial. Así que... ¡me puse manos a la obra!


Scrapbooking en París


Lo primero era elegir la base donde iba a empezar a trabajar. En un principio pensé en un álbum "en blanco" al que le forraría las tapas con técnica de decoupage y unos papeles de scrap parisinos que me encantan. Peeeeeero... recordé entonces que Artemio tiene un modelo de álbum con un estilo "vintage parisino" que era perfecto para este proyecto. En cuanto lo veáis entenderéis por qué me gusta tanto.