jueves, 28 de febrero de 2013

Scrapbooking para principiantes II

En nuestro último post hablamos de los primeros materiales e instrumentos de corte que necesitamos para empezar a hacer proyectos de scrapbooking. Aún nos quedan muchos más por conocer pero hoy quiero presentaros unos álbumes que son perfectos para empezar a hacer scrap.

Los descubrí de forma casual, como tantas otras cosas, curioseando por internet. Son los Smash Books, de K&Company.




Un Smash Book es un álbum-agenda-diario donde cada página es diferente, con papeles estampados y un bolígrafo con pegamento "incorporado".


Pink Smash Book con funda de plástico transparente

Bolígrafo del Smash Book

lunes, 25 de febrero de 2013

Twitter a tu medida

Hasta ahora hemos tenido una primera toma de contacto con la red del pajarillo azul... ¡pero aún nos queda mucho por compartir! 

La semana pasada Blanca os propuso una lista de "deberes" que incluía hacer el seguimiento de algún programa o serie de televisión a través de sus hashtags. Lo hemos comentado en Twitter pero no queríamos dejar de hacerlo en este post también. Twitter es una red de contenidos y, como tal, ha revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Escucharéis o leeréis sobre ella en prensa escrita, prensa digital, televisión, radio... Os pongo algunos ejemplos:

Programas de radio: los programas de las emisoras con más audiencia tienen su propia cuenta en Twitter. Suelen lanzar encuestas o preguntas a sus oyentes para que les contesten a través de las redes sociales.

Si escucháis la radio por las mañanas, tal vez conozcáis a:


viernes, 22 de febrero de 2013

Scrapbooking para principiantes

Ahora que sabemos qué es hacer scrapbooking vamos a avanzar un poco más. En este post hablaremos de los materiales "imprescindibles" para los primeros proyectos y, a partir de ahora, publicaremos un post semanal con temática "scrap".

Si tenéis ocasión, os recomiendo que visitéis alguna Feria de Manualidades. Allí podréis conocer proveedores y tiendas, aprender con las ideas de otros aficionados y aprovechar las promociones especiales que suelen preparar. Además, suelen organizar talleres sobre diferentes técnicas y manualidades. 

Tal y como os comentaba en el post anterior, hay muchos estilos o formas de hacer un scrapbook. Todo depende del gusto personal de cada uno. Los hay más clásicos, sencillos, sobrios, minimalistas, modernos...

lunes, 18 de febrero de 2013

Twitter, hashtags y trending topics

El post de hoy va dedicado a... ¡la almohadilla! Pues sí, Twitter la ha puesto de moda con el tema de los hashtags pero, ¿qué son y para qué sirven?

Reconoceremos un hashtag como una palabra o frase que lleva delante una almohadilla. 

¿Para qué se usan? Sirven para clasificar contenidos y agruparlos por temas. Es como si pudiéramos meter en una "carpeta" todos los tweets que contienen una determinada etiqueta. De esa forma podemos buscar un tema y seguir todos los comentarios que se han escrito sobre él.

La semana pasada algunas de vosotras me consultasteis qué significaba #FF, pues bien, ahora que ya sabemos lo que es una etiqueta es el momento de explicarlo. FF quiere decir "Follow Friday" y en Twitter se utiliza para recomendar aquellas cuentas que nos gustan. La tradición y el nombre nos invita a hacerlo siempre en viernes. ¿Es una "obligación" recomendar a alguien cada viernes? Por supuesto que no, pero sí que es una manera de decirle a tus seguidores por qué deberían seguir a alguien o cuál es el motivo de que te guste tanto una cuenta o varias.

lunes, 11 de febrero de 2013

Twitter, diccionario para principiantes

Después de crear nuestra cuenta de Twitter y haber "paseado" por la pantalla de inicio y sus opciones, hoy publicamos un diccionario imprescindible para entender qué pasa en el mundo tuitero.

Muchas de las palabras que vamos a definir las habréis escuchado muchas veces pero... ¿qué significan?

@: la arroba siempre precede a nuestro nombre tuitero o "username". Como ya sabéis, nuestro usuario de Twitter es @myalbumdelivery y el que creé al comenzar el #retotwitter es @RosMyAlbumD


Tweet o tuit: cada mensaje que enviamos a través de Twitter. Tienen una longitud máxima de 140 caracteres. Debido a esta limitación, cuando queráis incluir el enlace de vuestra página de Facebook o de un post de vuestro blog, debéis acortarlo. Si no lo hacéis la url "ocupará" la mayor parte de esos 140 caracteres. Lo explicaremos en este mismo post pero antes de eso, y aunque muchas de vosotras ya habéis empezado a tuitear, creo que es un buen momento para "recapitular" y repasar algunas cosas que ya sabemos o confirmar lo que hemos aprendido de forma "intuitiva".

Dicho lo cual, ¿cómo escribimos un tweet? 

lunes, 4 de febrero de 2013

Twitter, paso a paso

¿Cómo os ha ido creando vuestra cuenta en Twitter? Espero que hayáis leído tweets (o tuits) de las personas que seguís pero... ¿a que resulta difícil entender algunos de ellos? No os preocupéis, ¡es lo normal!

En el post anterior, vimos cómo crear nuestra cuenta y Blanca, desde su blog Personalización de Blogs, nos sugirió algunos "deberes" para poner en práctica lo que comentamos. Antes de continuar avanzando, te recomiendo que leas ambos posts y dediques un ratito a familiarizarte con la pantalla de inicio de Twitter.

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta creada, accedemos a ella escribiendo nuestro nombre de usuario y contraseña en el recuadro superior, y pinchando en el botón azul de "Iniciar sesión".


Vamos a empezar a recorrer los apartados de la pantalla de Inicio, y nos detendremos en algunos puntos que nos ayudarán a interactuar con las personas a las que seguimos ("siguiendo") y con las que nos siguen  ("seguidores").