lunes, 15 de julio de 2013

Blogger Traveller - Edificios singulares en Valencia

¡Continuamos con nuestro viaje mensual a través de Blogger Traveller! En esta ocasión, la propuesta de Paty es que mostremos los edificios singulares de nuestra ciudad. En Valencia hay varios y quiero presentaros mi pequeña selección. ¿Preparadas? ¡Comienza nuestro recorrido!

En post anteriores os he mostrado la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero... ¡no puedo dejar de nombrarla una vez más! En la última década se ha convertido en un icono de nuestra ciudad y los visitantes siempre muestran interés por conocerla.


Blogger Traveller Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias


Pero Valencia es una ciudad antigua y quiero enseñaros edificios singulares de la Valencia más tradicional. Esto es un pequeño adelanto...




Blogger Traveller Valencia: Edificios Singulares


Uno de mis edificios y mercados favoritos es el Mercado de Colón. Como podéis ver, es un edificio hecho de ladrillo rojo, lo que le aporta un aspecto singular. En este caso, no esperéis encontrar puestos de comida, ya que esa función quedó atrás. Después de su rehabilitación en el año 2003, lo que podéis encontrar son restaurantes, terrazas y algunas floristerías y tiendas de decoración. Por su ubicación céntrica, es el lugar perfecto para hacer un pequeño descanso y tomar algo, mientras se recorre la parte más comercial de la ciudad.

Blogger Traveller Valencia: Mercado de Colón


Si nos asomamos a la parte interior...

Blogger Traveller Valencia: Mercado de Colón (interior)


Os presento ahora a nuestro Mercado Central. Se trata de un edificio modernista de principios de siglo. Creo que lo que más llama la atención es la cantidad de puestos que tiene, más de 300, y la vida, aroma y color que transmite. Si queréis visitarlo, abre todos los días de lunes a sábado de 7:30 a 14:30.

Blogger Traveller Valencia: Mercado Central

Las fotos las hice el viernes por la mañana y, como podéis ver, hay una exposición de fotografía que recorre el mercado. Me gustó especialmente esta imagen junto a la bóveda central. Sin duda, es una de las paradas imprescindibles cuando visitéis Valencia :)


Blogger Traveller Valencia: Mercado Central (bóveda central)


Habitualmente las plazas son redondas pero... ¡no siempre lo son! De hecho, nuestra Plaza del Ayuntamiento, el centro de la ciudad, tiene forma triangular. Y todo esto os lo cuento porque en Valencia hay una plaza que se llama "la Plaza Redonda". Os podéis imaginar por qué...


Blogger Traveller Valencia: Plaza Redonda


En esta imagen podéis comprobar lo redonda que es :)


Blogger Traveller Valencia: Plaza Redonda


Hace apenas unos meses que ha terminado su rehabilitación y ha quedado así de bonita. Han unificado el aspecto de las pequeñas tiendas, tal y como se hizo en su momento con los puestos de flores de la Plaza del Ayuntamiento. La mayor parte de estos comercios son mercerías, de las de toda la vida. En la parte exterior también hay tiendas de souvenirs. Los domingos por la mañana la Plaza se transforma en mercadillo.

¿Os ha gustado el recorrido? ¡Espero que sí!

Quiero recordaros que tenemos una lista en Twitter con los participantes de #BloggerTraveller. Podéis consultarla pinchando aquí. Si queréis que os incluya en ella, sólo tenéis que mencionarme como @myalbumdelivery ó @RosMyAlbumD.

Podéis visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Julio.

¡Feliz semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

59 comentarios:

  1. Me encanta Valencia!!
    Recuerdo visitar la plaza redonda y quedarme embobada con las tiendecitas que hay alrededor de ella, me gustó mucho.
    Ahora tengo que volver a visitar los mercados que nos enseñas, no puedo dejarme eso pendiente después de ver tus fotos!!
    Gracias por participar un mes más :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Paty! He disfrutado mucho preparando este Blogger Traveller, ¡como siempre! Esperando ya el de agosto... ;) ¡Feliz semana! Ros

      Eliminar
  2. Me ha encantado el viaje!!! Son preciosos los mercados!! mmmmm, ya me imagino paseando por ellos y deleitándome la vista! espectacular la plaza redonda, parece que la han hecho con un compás!!! jejeje. Te invito a pasarte por mi blog y conocer un poco de Menorca! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho los mercados, por su ambiente, colorido, aromas... Y la Plaza Redonda es muy singular, ¿verdad? Voy a darme una vueltecita por Menorca ;)

      Eliminar
  3. Me encantan los edificios que albergan los mercados o que en la época actual se transformen en centros comerciales. El caso es darle uso a estos edificios que son muy representativos de una ciudad. Curiosa la Plaza Redonda, me gustaría visitar las mercerías. Bonito viaje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! La Plaza Redonda merece una visita, sin duda, y está muy cerca del Mercado Central. Besos, Ros.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Me encantannn! ¡No dejes de visitarlos si vienes a Valencia!

      Eliminar
  5. Me encanta Valencia, que bonitas fotos! Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María! Tengo la suerte de vivir en una ciudad muy bonita... ¿qué puedo decir yo? :)

      Eliminar
  6. Siento pasión por los mercados de abastos. En nuestras ciudades hay verdaderas preciosidades que por desgracia se están quedando en muchas ocasiones relegadas al olvido y al paso del tiempo.
    En Valencia recuerdo que visité en varias ocasiones la Plaza Redonda, porque me pareció un rincón lleno de encanto y de vida.

    El Mercado central solo pude verlo desde fuera, y el de Colón no lo conozco...todo será repetir la visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Es un paseo muy recomendable y están muy cerquita uno de otro. Besos, Ros.

      Eliminar
  7. Cuando visitamos Valencia entramos en el Mercado porque nos pareció precioso!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad y... ¡uno de mis favoritos!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la selección fotográfica, pero voy a decir que mi preferida ha sido la fotografía de la boda en vespa. Me gusta cuando utilizar lugares de tránsito para poner exposiciones, sin darte cuenta estás participando en la propia exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! De hecho, cuando fui a hacer las fotos no sabía que había una exposición y me encantó la "sorpresa". También quedé fascinada con la imagen de la Vespa :)

      Eliminar
  9. Cuántas fotos! me encanta! :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sonia! Es que nos gusta hacer fotos y compartirlas!!!!

      Eliminar
  10. Has aumentado Mi Necesidad de visitar y disfrutar Valencia con tiempo, siempre mis citas son de paso. No pienso perderme el Mercado Central.
    Gracias!!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que vengas y la disfrutes muchísimo. Si necesitas algún consejillo... ¡me dices!

      Eliminar
  11. Estos mercados tan abiertos de estilo modernista me parecen preciosos. Estaría en ellos paseando toda la vida. Y la plaza redonda, llena de pequeñas mercerías... me has abierto el apetito de venir a ver Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ¡Encantada de enseñaros mis rincones favoritos y que queráis venir a verlos!

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho ver la ciudad en fotos. La verdad es que estuve varias veces por trabajo y no me dio tiempo a verlo todo así que, con las fotos que nos muestras, parece que ya he estado. La ciudad de las artes me impresionó muchísimo, no paré de hacerle fotos. Y el centro también es muy bonito. Qué pena que no me parase a entrar al mercado... para la próxima será.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá un próximo viaje para poder visitarlo... ¡Gracias por tu comentario, Sara!

      Eliminar
  13. Qué bonita es Valencia! Imaginaba que aparecería el Mercado Central! Y me ha encantado que pusieras la plaza redonda pq es un rincón precioso que no deja a nadie indiferente!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces se nos olvida que la Plaza Redonda está ahí porque tiene monumentos y edificios muy importantes alrededor pero... ¡tiene un encanto especial! Besos, Ros.

      Eliminar
  14. Me encantan los mercados y el de Valencia siempre me ha parecido precioso. Eso sí, ¡anda que no tenéis edificios para presumir!

    ¡Besos de Cíclope Imagen!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas fotos, por cierto mañana voy a Valencia ¿la plaza redonda dónde esta? o dime algo conocido que este cerca de allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen viaje a Valencia! Si haces un recorrido por el centro de la ciudad, seguro que puedes pasar a verla. Está entre la Plaza del Ayuntamiento (te recomiendo que veas el edificio de Correos por dentro y los puestos de flores) y la Plaza de la Reina (donde está el Miguelete). Pregunta por ella porque está "escondida" detrás de unas callecitas estrechas, pero tranquila, es muy fácil de encontrar. El Mercado Central está en la misma zona también pero recuerda que sólo está abierto por las mañanas. Besos, Ros.

      Eliminar
  16. Que bonita es Valencia, es la ciudad de España que más veces he visitado. Me ha encantado la foto de la cúpula y la exposición fotográfica
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emma! A mí también me encantó y sorprendió la exposición. Me alegro que os haya gustado :) Ros.

      Eliminar
  17. Pero que bonita es mi Valencia!!! Muy chulo el post!
    Besos, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marta! No sabes lo que me divierte preparar cada post de Blogger Traveller... ¿se nota? Besos, Ros.

      Eliminar
  18. Hola!! Yo también soy de Valencia. Has hecho unas fotos muy bonitas, siempre me ha encantado el Mercado Central, sobretodo su cúpula vista desde el interior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula. Me alegro de que hayas visitado Valencia a través de mi post... ¡a pesar de conocerla bien! ;) Besos.

      Eliminar
  19. Hola! Valencia es un a ciudad genial con un clima muy bueno. Las fotos son geniales, hay algún lugar que todavía no conozco! Gracias por compartirlo!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos un clima excelente, aunque ahora nos "quejemos" un poco del calor ;) ¡Ahora ya conoces algún rinconcito más para descubrir en tu próxima visita! Besos

      Eliminar
  20. El Oceanografico es espectacular desde luego, pero el que mas me ha llamado la atención es el mercado central. Puede ser por que el otro ya lo tenemos muy visto por la tele y demás pero es que de verdad me ha sorprendido!! tiene que ser genial hacer la compra en el ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alba, además el Mercado Central es un lugar de contrastes. Puedes encontrar desde las señoras valencianas que van al mercado toda la vida, gente joven que descubre el encanto de comprar allí y muchísimos turistas haciendo fotos y disfrutando del lugar. ¡Imprescindible!

      Eliminar
  21. Me viene fenomenal tu guía porque estoy de vacaciones y un día vamos a ir a hacer turismo a Valencia.
    Te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Si necesitas más información, me dices ;)

      Eliminar
  22. Qué chulada de edificios tiene Valencia :)

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho Valencia y me lo apunto para la siguiente visita que os haga. Me encanta la plaza redonda. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el mercado, es tan majestuoso que parece una catedral. Precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonito post Ros, y que bonita es Valencia ole y ole!
    :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Cierto, tenemos mucha suerte de vivir aquí :)

      Eliminar
  26. Tengo la suerte de conocer Valencia y además un bonito recuerdo me ata a ella... Me ha gustado ver la exposición en el mercado. Besos

    ResponderEliminar
  27. El mercado central gana por goleada, precioso

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué chulada! Me encanta BloggerTraveller. No me apunté por falta de tiempo, pero es una iniciativa genial.
    Me ha parecido muy curiosa la plaza redonda. ¡Eso sí que es una plaza redonda y lo demás son tonterías!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejje, así es! Parece estar trazada con un compás ;) Besos.

      Eliminar
  29. Me encanta ese mercado y la foto central ¡¡¡es genial!!!
    Ya lo tengo aputado para cuando vaya de viaje por allí (aunque me lo ponéis difícil: hay muchísimas cosas preciosas para ver)
    Besotes y mil gracias por el paseo

    ResponderEliminar
  30. Joe, Ros... ¡que pasada de ciudad! Este verano porque ya tengo reserva en los Pirineos... pero esa bóveda... ¡¡preciosa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Celia! ¡Toma nota para tu próxima escapada! ;)

      Eliminar
  31. Me gusta mucho visitar los mercados y el de Valencia se ve precioso

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosidad de mercados! Conocía el Central, pero no el de Colón. Para mi próxima visita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Valencia es mágica para mi. Nunca había llegado a entrar en el mercado de Colón, es magnífico. Gracias por la oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Que bonita!! Nunca he estado pero por fotos parece espectacular, lo que más me ha gustado es el mercado centreal, precioso.

    Style and paper

    ResponderEliminar
  35. Ay el mercado central!! Me enamoré de él cuando lo vi, me pareció un edificio precioso! Y también el d la Lonja!

    Un beso y feliz verano :)

    Eva

    ResponderEliminar