viernes, 10 de mayo de 2013

Scrapbooking ecológico o "eco-scrap"

¿Os habéis parado a mirar alguna vez en vuestra basura pensando en lo que podrías hacer con todo lo que tiras?... Yo sí, lo reconozco. También soy de los que miran los envases de los productos para ver si llevan alguna etiqueta ecológica reconocida. No es que sea un fanático del medio ambiente, pero me gusta sacar el máximo partido de los recursos que tenemos y no creo que para vivir cómodamente sea necesario expoliar el planeta.





Hola a todos, soy Al, otra parte del equipo de My Album Delivery. A partir de ahora voy a participar de forma regular en el blog y publicaré mis posts el primer viernes de cada mes. De momento empezaré con esta sección pero tenemos en mente algunas ideas que creo que os encantarán... ¡todo llegará! 





Así que estoy aquí para hablaros del Eco-Scrap: Podéis buscar el nombre en Google pero me temo que nos lo hemos inventado. Hemos unido dos cosas que nos apasionan: la ecología y el scrapbooking y nos ha salido esto. Aunque el scrapbooking es, de por sí, un concepto muy ecológico, desde esta sección queremos daros ideas sobre lo que podéis hacer con las cosas que habitualmente tiramos a la basura, informaros sobre materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente e inspiraros para que hagáis vuestros propios descubrimientos y los compartáis con nosotros.




Pero el Eco-Scrap no trata solamente de materiales, es una nueva forma de mirar a tu alrededor, una nueva forma de contemplar los objetos cotidianos y sí, una nueva forma de tirar la basura. Yo adquirí este nuevo punto de vista cuando empecé, hace ya muchos años, con el mundo del jabón casero. Me lo advirtieron y no me lo creí, pero lo cierto es que cuando, después de muchos intentos fallidos, mis jabones empezaron a parecer jabones, veía moldes por todas partes, cualquier cosa podía ser un recipiente para darle una forma atractiva a mi jabón, desde envases de yogur hasta trozos de tubería. El jabón hizo de mí un Eco-Scrapper y estoy convencido de que con esta sección conseguiremos que muchas de vosotras también lo seais.





Estoy muy ilusionado con este proyecto. Ya tenemos muchas cosas preparadas para vosotras. Os enseñaremos cómo hacer una estupenda cola casera, os mostraremos algunas ideas para hacer con latas de bebidas, con los rollos del papel higiénico, con botellas de plástico... Tenemos un montón de ideas que estoy seguro de que os van a encantar. Pero antes de acabar este primer post quiero daros dos consejos:


 ♣ Cuando empecemos a hacer cosas con materiales que habitualmente se tiran a la basura  podríais sucumbir a la tentación de guardar todo lo que veáis: no lo hagáis, os lo digo por experiencia..., ¿os acordáis de los moldes para jabones?..., a base de guardar envases de yogur, tarros de crema, trozos de tubería, cajas de plástico y un largo etcétera, mi casa acabó pareciendo un vertedero y la mayor parte de esos materiales jamás lo usé. Si aceptáis mi consejo, primero pensad en lo que queréis hacer y luego buscad los materiales.




    ♣ Mi segundo consejo es que hagáis sólo cosas que realmente queráis hacer o necesitéis. Después de mi primera hornada de jabón decente no pude parar y acabé con la casa llena de jabones. Sólo cuando ya estaba mirando catálogos de muebles buscando desesperadamente un sitio donde poner todo el jabón que había hecho, me dí cuenta de que iba a tener jabón para varios años. 





*Las fotografías que hemos utilizado en este post son de una exposición de manualidades realizadas con materiales reutilizados.


Hasta aquí mi post de presentación-introducción. El primer viernes de junio empezamos con los proyectos eco-scrap. Y tú, ¿qué objetos guardas para darles después otra utilidad?

Os espero en nuestro próximo eco-post ;)

      Al.

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

13 comentarios:

  1. Qué interesante lo del ecoscrap, no me perderé el próximo post, a ver que ideas nos traes :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya estamos preparando las fotos para el próximo post. ¡Siempre el primer viernes de cada mes! ;)

      Eliminar
  2. Me parece una iniciativa genial!! No me perderé la siguiente entrega :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Fenomenal! Bienvenida al mundo eco-scrap ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado mucho la entrada, muy interesante. Y encantados de que participes Al, ja,ja. Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me habían dicho que eras una de las seguidoras más fieles del blog! Encantado de compartir con vosotras mi particular visión del scrap. Besos, Al (aunque con la foto de Ros ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué interesante! Estoy deseando ver todas esas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y nosotros con ganas de compartirlas! Mañana tenemos sesión de fotos para preparar el siguiente post. To be continued... :)

      Eliminar
  6. ¡Chulo, chulo, chulo! No faltaré a las citas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Ya sabes, el primer viernes de cada mes... ¡eco-scrap!

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta temática, enhorabuena! No me lo pienso perder!!

    Besos

    Patricia

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien, Patricia! Pues nos leeremos por aquí... Un placer contar con vosotras en esta nueva aventura. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! El auténtico scrap es el que reutiliza todo tipo de materiales fungibles. Mi idea inicial era esa, pero después de ver la cantidad de materiales bonitos sucumbí al mercado. Leyéndoos espero recuperar el espíritu de la reutilización! Y si me preguntas qué cosas guardo para utilizar después, te diré que son decenas las cajas de cereales que almaceno como base de mini-albumes. Aquí otra seguidora ;)

    ResponderEliminar