lunes, 18 de marzo de 2013

Twitter y sus listas III

En el post de hoy vamos a comentar la aplicación práctica que tienen las listas. Ahora que ya sabemos cómo crear una lista e incluir a las personas que queramos en ella, llega el momento de utilizarlas. El objetivo es que nos facilite las consultas diarias que hacemos a Twitter y que nos muestren la información que queremos ver en cada momento.

¡Comienza el #retotwitter8!

Hace unas semanas os pedimos una lista de intereses. Desde entonces os hemos ido aportando sugerencias sobre cuentas de Twitter que podríais seguir. ¿Habéis creado listas sobre esos temas? Probablemente sí. Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo.

Imaginad que os interesan las manualidades, los blogs de viajes y las noticias de actualidad. Eso no quiere decir que no sigáis cuentas que hablen de otros temas pero vamos a suponer que estos 3 son vuestros favoritos. En el momento empecéis a seguir muchas cuentas va a ser muy difícil leer toda la información que se genera. Es por eso que las listas ejercen un papel de "filtro". Si tenemos poco tiempo y queremos centrarnos en ver las últimas noticias del día, sólo tendremos que seleccionar nuestra lista "Actualidad" para leer únicamente lo que tuitean las personas que hayamos incluido en esa lista.






Pero, ¿por qué no seguir las listas de otros? Si has echado un vistazo a las listas de otras personas, es probable que hayas encontrado alguna interesante. Si te suscribes a ellas, podrás acceder a los contenidos que publican las personas que están incluidas en la lista, aunque nos las sigas individualmente. Esto supone una ventaja, puesto que a lo mejor sólo quieres leer sobre el tema que escriben esas personas de forma puntual y no quieres que te "saturen" tu timeline. Además, puede resultar práctico y cómodo "sumarte" a una lista ya creada. Sólo tendrás que pinchar en un botón.

En la última semana me he suscrito a varias listas y ahora mismo mi apartado ha quedado así. Como podéis ver, hay tres listas que he creado yo y cuatro a las que me he suscrito.




Pero, ¿cómo me puedo suscribir a una lista? Es muy sencillo. Imaginad que queréis suscribiros a la lista Blog de Blanca, donde he incluido a las personas que sigo y que he "conocido" a través de ella. Lo primero que tenéis que hacer es buscar mi usuario @myalbumdelivery.

Veréis una pantalla como esta:




A continuación, seleccionad en el menú de la esquina superior izquierda el apartado "listas". Como habéis visto anteriormente, las tres primeras son las que he creado yo.




Seleccionamos la lista "Blog de Blanca" y la pantalla cambiará:




En la esquina superior izquierda podéis ver el número de miembros de la lista, así como el de suscriptores. Podéis pinchar en la opción "Suscríbete"




Entonces la pantalla cambiará y tendréis la opción de "Anular suscripción a la lista" cuando así lo consideréis oportuno.




Y ahora que ya hemos visto cómo usar las listas... ¿os animáis a utilizarlas? Podéis crearlas, ver las que han creado otros y suscribiros. Descubriréis contenidos muy interesantes.


Ahora que hemos finalizado el bloque dedicado a las listas, quiero dar respuesta a una consulta que me hizo @100kilosandlife. Ella quería saber si es posible dejar de leer los retuits de una cuenta a la que seguimos. Es posible que nos resulte interesante seguir a alguien pero que esa persona retuitee con demasiada frecuencia o no nos guste la información que comparte. Es posible hacerlo y es muy sencillo. Sólo tenéis que seleccionar la cuenta en cuestión:




Desplegad el menú que aparece en la silueta de la parte derecha de la pantalla y marcad la opción "desactivar los retweets". Es la que ocupa la sexta posición.

Una vez marcada la opción, el texto en el desplegable cambiará a este otro, de forma que podéis "activar retweets" en cuanto queráis. Es una posibilidad completamente reversible.






Y ahora sí, vamos con las recomendaciones de cuentas sobre MANUALIDADES:

  • @pegapapelotijera, la cuenta de Elena Roche tiene casi más de 500 seguidores en Twitter y 1500 en su blog. Incluye tutoriales y mucho enlaces a vídeos que te ayudarán a seguir las técnicas que utilizan en cada proyecto de scrapbooking.
  • @descrapbooking tiene casi 650 seguidores en Twitter. Publica noticias relacionadas con el scrapbooking: eventos, ferias, empresas, etc. Tienen una página web que puedes visitar pinchando aquí.                                           
  • @SCTMagazine es la cuenta en Twitter de la revista Scrapbook and Cards, con más de 3.000 seguidores. Tiene un blog lleno de ideas interesantes que podéis consultar.
  • @Portaldelabores es un portal de manualidades donde encontraréis información perfectamente clasificada. Tienen casi 2.000 seguidores en Twitter. Podéis visitar su página web pinchando aquí. Una de mis favoritas.
  • @brochesFieltrow es una página imprescindible si os gustan las manualidades con fieltro. Tienen más de 5.000 seguidores en Twitter y montones de ideas para hacer broches.
  • @manualidadescm tiene también más de 5.000 seguidores en Twitter y gran variedad de manualidades para hacer. Muy recomendable. Puedes ver su web aquí.
  • @miscosasbonitas es la cuenta en Twitter de El Taller de las Cosas Bonitas. Con más de 2.300 seguidores en Twitter, comparte ideas originales y, muchas de ellas, fáciles de hacer.
  • @soymanitas es una cuenta muy variada donde podéis encontrar desde manualidades hasta bricolaje e incluso ¡redes sociales! Tiene más de 14.000 seguidores y esta es su web.

Espero que estas cuentas os resulten interesantes. Aún me quedan muchas recomendaciones por haceros, así que cada semana iré incluyendo una nueva selección.

Y ahora, ya sabéis, a ver qué nos sigue contando Blanca en su post...

¡Feliz semana!
Ros.

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

14 comentarios:

  1. Yo también tenia la duda de si se podia dejar de leer los retuits de una cuenta, viene bien saberlo. Me apunto esas páginas de manualidades que la mayoria no las conozco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctico cuando sigues una cuenta que retuitea continuamente ;) ¡Espero que te gusten las sugerencias!

      Eliminar
  2. pero qué listas sois y cuánto sabéis por dios! jaja... gracias por la informeishon!!! ;D
    las pinzas son una monería muy monereada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja... dejémoslo en que son varios años tuiteando ya :) Las pinzas quedan fenomenal y son superfáciles de hacer, sólo necesitas unas cuantas pinzas, washi tape (cinta adhesiva decorada) y un cúter. ¡En 5 minutos las tienes hechas!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el post Ros, ya me he pasado por el de Blanca. Muy interesante lo de los retweets, y las listas, he hecho una de BloggerTraveller, pero que está a medias, y además tú ya la tenías. Pero a ver si me pongo a buscar en intereses comunes con otras personas. Gracias por las recomendaciones de cuentas sobre manualidades. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Empieza a mirar las listas que tienen creadas las personas a las que sigues, ¡seguro que encuentras algunas que te interesen! Aunque yo tenga una lista Blogger Traveller, puedes crear la tuya también y así vas viendo todos los pasos :) Besos, Ros.

      Eliminar
  4. Muy interesante lo de los RT! No lo sabía y lo tengo que hacer!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy rápido y sencillo. Un pequeño "truco" tuitero ;)

      Eliminar
  5. Leido! Mola lo de los RT, por ahora no lo necesito pero es bueno saber que está ahí :D, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien saber que puedes hacerlo si un día lo necesitas ;) ¡Gracias a ti por leernos!

      Eliminar
  6. ainsss... se me acumula la faena profe! ya llevo retraso... la verdad es que lo de las listas me parece guay, pero ponerme a hacerlas... buff... perezota... pero lo haré, porque soy mu aplicada ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto hagas una... ¡ya verás qué rápido haces la segunda! Estoy segura de que las harás y te gustarán ;) Besos!

      Eliminar
  7. hace nada que estoy en twitter y estoy un poco verde. Genial post! en cuanto tenga un hueco a hacer listas a diestro y siniestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida! Ya verás como en unas semana te manejas perfectamente con todo ;)

      Eliminar