jueves, 28 de febrero de 2013

Scrapbooking para principiantes II

En nuestro último post hablamos de los primeros materiales e instrumentos de corte que necesitamos para empezar a hacer proyectos de scrapbooking. Aún nos quedan muchos más por conocer pero hoy quiero presentaros unos álbumes que son perfectos para empezar a hacer scrap.

Los descubrí de forma casual, como tantas otras cosas, curioseando por internet. Son los Smash Books, de K&Company.




Un Smash Book es un álbum-agenda-diario donde cada página es diferente, con papeles estampados y un bolígrafo con pegamento "incorporado".


Pink Smash Book con funda de plástico transparente

Bolígrafo del Smash Book


Pegamento del Smash Book


Si no tienes mucho tiempo o estás empezando, es la manera ideal de hacer tu primera composición scrap. Puedes hacer anotaciones en sus páginas e ir pegando en ellas desde una entrada de cine, a un posavasos o unas fotos. Se puede convertir en tu agenda del año, en un diario personal o en un álbum de fotos y recortes.




Además, los Smash Books tienen un montón de accesorios o complementos que servirán para personalizar tu libro: adhesivos, cintas, etiquetas, clips, etc.


Primer plano de una página del Smash Book

Pero como una imagen vale más que mil palabras... ¡os quiero enseñar las páginas del primer Smash Book que compré! Los hay de diferentes colores (cada uno de una temática diferente) y dependiendo del color de su lomo y su temática, las páginas son diferentes. El mío es el Pink :)






Los colores tienen un aspecto "desgastado" o antiguo y son tonos pastel. Algunas páginas tienen sencillos estampados, otras ilustraciones y frases.






La calidad del papel es buena, con un gramaje adecuado para poder pegar nuestros "recuerdos", así como escribir o dibujar con bolígrafos o rotuladores, sin que se trasparente o estropee la otra cara del papel. Además, el precio es bastante razonable para la calidad de acabado del libro. Los podéis encontrar desde 17 a 25 euros, según gastos de envío y proveedores.






Su tamaño es 26,5 x 20 cm y tiene 40 páginas (20 hojas). También hay Smash Books Mini pero a mí me gustan más los de este formato :)



¿Qué os ha parecido la propuesta? ¡Espero que os guste!



Antes de finalizar este post, quiero compartir con vosotros algunas imágenes de la última Feria de Manualidades Creativa en Zaragoza, el pasado fin de semana.


Stand Dayka Trade-Artis

Exposición Urban Knitting

Os contaré más detalles de lo que podemos ver y disfrutar en este tipo de Ferias en el próximo post sobre scrapbooking. ¡No os lo perdáis!

Este post participa en la "Fiesta de enlaces" de Personalización de Blogs.

¡Feliz día!
Ros.

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

10 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, desconocía esas libretas-agendas-albumes de scrap, pero me apetece empezar ya con una para irme adentrando en este mundillo que me flipa, hay cosas tan bonitas que me parece imposible poder hacerlas... pero lo intentaré jeje.

    Ya estoy deseando ver el próximo post.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial empezar por ahí. A mí me gustaría hacer una especie de álbum-diario algún día, pero me faltan muchos materiales. Quizás empiece con lo que tenga o a lo mejor me compro uno de estas libretas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la segunda parte!!! De momento no puedo invertir en todo el material pero... voy haciendo mi lista para ir poquito a poco.

    Espero el siguiente post para principiantes.

    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que os haya gustado! La verdad es que estos libros son una solución perfecta para empezar ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Vengo de la fiesta de enlaces. Me encantan estas libretitas o cualquiera que esté personalizada. Me encantaría poder cotillear un montón de libretitas jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que merece la pena tener un Smash Book... ¡son preciosos! Gracias por participar en nuestro blog :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la parte que me toca...un placer estar en esa lista. Un post con muuucha miga, asi que ahora volveré a revisarlo todo. Un besazooo, grande!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por visitar nuestro blog! Un placer... ;)

      Eliminar
  8. Ya sabes que yo no soy muy fotera, pero he visto esto y como sí soy gastona, me han dado ganas de comprarme uno jajaja

    Quién sabe, igual el scrapbook es lo que necesito para dejar de tirar todos los recuerdos de todo..!

    Muah ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustan mucho... ¡ya estoy pensando en comprarme el siguiente! :) Eso sí, te recomiendo el Pink!

    ResponderEliminar