sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Qué es Pinterest? Parte III

En nuestro último post, vimos cómo crear una cuenta en Pinterest. Una vez creada, lo primero que haremos es personalizar la información de nuestro perfil. En la parte superior de la pantalla vemos las siguientes opciones:  + , Nuestro nombre y notificaciones.




Pincharemos en nuestro nombre, de forma que nos aparezca este desplegable:





Elegimos la opción "Configuración" y se abre una pantalla con la información que hemos registrado hasta ahora (cuenta de correo electrónico, nombre, idioma, tipo de empresa...) y podremos añadir nuestra página web o blog. 







Desde este apartado también podemos decidir si queremos tener enlazada nuestra cuenta de Pinterest con Facebook y Twitter.








Volviendo a la pantalla de Inicio, podemos seguir personalizando nuestro perfil. Para ello tendremos que editar esta cabecera:





Sólo hay que pinchar sobre el pequeño lápiz que hay en la esquina inferior derecha. De esa forma se editará la información y podrás incluir la ubicación y lo que sería el equivalente a la Bio de Twitter: quiénes somos, a qué nos dedicamos, qué nos interesa y, en definitiva, lo que en 200 caracteres sea posible :) 






Una vez hemos terminado de incluir nuestros datos... ¡queremos empezar a pinear! Muy bien, dirígete al cuadro de búsqueda que tienes en la parte superior izquierda de tu pantalla:




Introduces alguna palabra que te interese y te mostrará la información que haya en esta red clasificada por pines, tableros y pineadores. Vamos a ver qué sucede si introducimos la palabra "cupcake". 

Esto es lo que vemos en el apartado de pins (son imágenes que han subido los usuarios):



Así vemos los tableros (sigue leyendo para saber qué son :)



Y, por último, los pineadores (son nombres de usuarios de Pinterest que contienen la palabra que hemos buscado. En este caso, cupcake)





Pero, ¿qué es un tablero? Es el lugar donde el usuario organiza sus fotos, como si fuera un corcho donde sujetamos fotos con "pins" o alfileres. Se podría equiparar a las carpetas que tenemos en nuestro ordenador, donde agrupamos documentos o archivos que tienen algo en común.

Cuando creamos un "tablero", Pinterest nos pide que lo englobemos dentro de una categoría. Por ejemplo: animales, arquitectura, bricolaje y manualidades, bodas, viajes, diseño, fotografía...pero nosotros podremos nombrar nuestros tableros libremente.




Pinterest nos muestra las categorías de los tableros para que podamos empezar a seguir aquellos que nos suscitan interés. Por ejemplo, si elegimos la opción "viajes", nos muestra una colección de fotos de viajes para que elijamos las que nos gustan y decidamos qué hacer con ellas: empezar a seguir al usuario que creó el tablero, marcar la foto con un "me gusta", "repinear" e incluir la foto en un tablón propio, compartir en otra red social...




Pero vamos poco a poco... De momento, vamos a elegir las fotos que más nos gustan y empezaremos a seguir a los usuarios que las "pinearon". Si eligieron fotos que nos han gustado, probablemente haya otras fotos que nos gusten también!

Hemos elegido una imagen del interior del Grand Palais de París. Simplemente pinchamos sobre ella y veremos esto:




Esta foto la ha "pineado" Heather Davidson pero la fuente original fue Broderick Cooper, en su tablero "Travel". Si elegimos la opción "Seguir" que aparece en rojo, arriba a la derecha, empezaremos a seguir a Heather Davidson y todos sus tableros.

Podemos volver atrás y seguir eligiendo fotos que nos gusten, por categorías, y empezar a seguir a los usuarios que las "colgaron" en sus tableros. Una vez tengamos un pequeño grupo de personas a las que empezamos a seguir... ¿damos el siguiente paso y creamos nuestro primer tablero?

Lo veremos en el siguiente post... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario